Se lavan las manos. Alianza para el Progreso (APP) marcó este martes distancia del spot lanzado por el estratega de campaña de César Acuña, el brasileño Luis Favre, con el que intenta defenderlo de las acusaciones de plagio y compara a su candidato presidencial con el desaparecido Martin Luther King.

A través de un comunicado firmado por su secretario nacional, Vladimir Paz de la Barra, la agrupación señala que el material audiviosual "no ha sido elaborado, ni financiado" por ellos y que este "no contiene ninguna referencia o mención a APP".

El partido de César Acuña además indicó que “llama la atención que el Colegio de Periodistas del Perú no se haya pronunciado de esta forma tan presta, tras la difusión de spots políticos de las agrupaciones Alianza Popular y Peruanos Por el Kambio, en diciembre y noviembre del año pasado”. 

El propio Acuña Peralta indicó que no sabía nada del video que difundió su asesor de campaña el último fin de semana ante los cuestionamientos que pesan sobre su candidatura tras las profusas denuncias de plagios en trabajos académicos. 

“Yo no tengo conocimiento de lo que haga el señor Favre, por lo tanto habrá que explicarlo (sic), habrá que preguntarle (a su estratega)", dijo durante un acto proselitista. “Yo no hago videos, yo no me encargo de hacer ese tipo de trabajos (…) habrá que preguntarle (a Luis Favre)”, insistió el candidato de APP.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Qué impacto puede tener el spot de Favre en que compara a Acuña con Martin Luther King?

Colegio de Periodistas pide transparencia por spot sobre Martin Luther King y César Acuña

Luis Favre compara a César Acuña con Martin Luther King para defenderlo de acusaciones de plagio

Foto de cabecera de La República