Siente que vulneraron sus derechos y dice que su presentación en la Plaza Dos de Mayo el último viernes era únicamente para participar en una manifestación pacífica. El suboficial superior PNP Jorge Siapo señala que tras ser intervenido por sus compañeros fue tratado de manera arbitraria. 

“Yo he subido a la camioneta y estando allí me han reducido y me han empezado a golpear con los puños, en varias partes del cuerpo y se han cuidado de no darme la cara”, indicó Siapo Moreno desde la sede de la Diroes en Ate, donde cumple un mandato de seis meses de prisión preventiva.

El suboficial superior PNP -que ya fue dado de baja- rechazó además tajantemente haber utilizado su arma para atemorizar a los policías que intentaban detener la protesta. Según dijo, tras acatar el pedido de quitarse el uniforme oficial fue tratado de manera arbitraria

“Cuando estoy reducido en el suelo siento que me sacan el arma del cinto, entonces veo pasar por mi cara la pistola y se la arrancho a la persona que después me di cuenta que era el comandante Jiménez. Entonces mi idea era que el comandante Jiménes me iba a disparar con mi propia arma”

Ante estas declaraciones, sus abogados Sandro Balbín y Humberto Villarroel informaron que este lunes presentarán un hábeas corpus debido a que Siapo Moreno fue detenido injustamente, ya que lo único que hizo fue sumarse al pedido del Sindicato de la PNP para una manifestación pacífica.

Los letrados también sostienen que lo único que hizo mal su defendido fue portar su uniforme policial durante la manifestación, hecho que es considerado como una falta mas “no constituye un delito”.

Cabe precisar que la Fiscalía Militar Policial abrió una investigación preparatoria a Jorge Siapo Moreno por la presunta comisión de delitos de función de Desobediencia, Motín, Conspiración e Insulto al Superior, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Justicia militar policial acogió pedido de prisión preventiva para suboficial Jorge Siapo

Policía reduce a suboficial en actividad por participar uniformado en manifestación por aumento de sueldos

Con información de Canal N y foto de cabecera de Andina