El escándalo de los plagios en las tesis de doctorado y maestría de César Acuña no tiene cuando acabar. Luego de que el candidato de Alianza para el Progreso insistiera en negar que se apropió de una obra completa y la publicó como suya, ahora resulta que el autor original es víctima de hostigamientos tras acusado ante los medios al también exgobernador regional de La Libertad sobre el hecho.

El Comercio informa que Otoniel Alvarado Oyarce denunció que tanto él como su familia temen por su vida ya que han recibido amenazas en los últimos días a través de comunicaciones telefónicas. Además, el docente negó tener vínculos con el Partido Aprista, tal como dejaron entrever diversos integrantes de la agrupación que lidera César Acuña. 

La República informa en su primera plana que los industriales han pedido al Estado un ajuste de las tarifas eléctricas al advertir que dicho aumento está restando competitividad al país. El sector pesquero es el que más habría sentido el impacto del alza.

Perú21 destaca el infernal calor registrado en Lima durante la primera semana de febrero. El Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senmahi) informa que las temperaturas llegarán a los 33 grados y que la radiación UV será extrema. Además, advierte sobre lluvias y huaicos desde la próxima semana.

Correo dedica su portada al spot "favrecado" de César Acuña que difundió su asesor brasileño Luis Favre, en el que compara al candidato de Alianza para el Progreso con el conocido activista estadounidense Martin Luther King al hablar sobre los plagios que este último cometió en sus trabajos académicos y discursos.

Exitosa informa sobre la bronca entre Alan García y algunos de los principales rostros del nacionalismo. Daniel Abugattás y Fredy Otárola salieron a responderle con todo al exmandatario luego de que este criticara al presidente Ollanta Humala. 

Gestión informa que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) le ha puesto la mira a los artistas, futbolistas y políticos por supuestos desbalances patrimoniales. El ente recaudador informa que ya se empezó con 50 contribuyentes y que se están verificando los ingresos por signos exteriores de riqueza no sustentados.