El Gobierno peruano condenó este lunes el lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico por parte de Corea del Norte por no cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigen a este país suspender ese tipo de acciones. 

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro país respaldó la condena del Consejo de las Naciones Unidas, formulada ayer, y ratificó su compromiso con las decisiones de ese organismo a favor del mantenimiento de la paz y la seguridad en el noreste asiático.

Asimismo, se ratificó el apoyo al secretario general de las Naciones Unidas para la reanudación del Diálogo de las Seis Partes para la desnuclearización de la península coreana.

"El Gobierno del Perú expresa su preocupación por esta prueba y subraya sus consecuencias negativas en la estabilidad de la región del noreste asiático, en particular, y en la seguridad y paz globales, en general".

El cohete tipo Kwangmyonsong despegó ayer del Centro Espacial Sohae, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

De acuerdo al gobierno norcoreano, el cohete tenía como finalidad poner en órbita un satélite, pero la comunidad internacional reaccionó con preocupación dado que para el lanzamiento se usó un misil balístico, que también podría usarse con fines bélicos.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Corea del Sur advierte a Corea del Norte que 'pagará un elevado precio' si coloca satélite espacial

Corea del Norte y Cuba firman acuerdos de intercambio comercial y tecnológico

¿Qué pasaría si China rompe sus relaciones con Corea del Norte?

Prueba nuclear con la bomba H tensa relación entre Corea del Norte y China, su principal aliado