A partir de hoy, la Municipalidad de Lima ampliará el horario de funcionamiento de los dos túneles, San Martín y Santa Rosa ,que conectan los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Es así en lugar de empezar a operar desde desde las las 10: 00 horas, se ampliará desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.

Cabe resaltar que el pasado 18 de enero se inició un proceso de prueba (Marcha Blanca) y ahora, con la ampliación, el objetivo es atender la creciente aceptación de miles de conductores que ya utilizan estas obras. 

Sin embargo, esta etapa de preoperación aún no ha culminado por lo que en los túneles solo pueden circular vehículos ligeros con cargas que no superen las seis toneladas. Y es que el periodo de prueba permitirá corregir y ajustar detalles de su funcionamiento. 

Por medio de estas nuevas vías, los vehículos podrán conectarse con las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, lo que significa la conexión de San Juan de Lurigancho con distintos distritos como Lince, Jesús María y otros. 

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: tvperu.gob.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Inauguran los dos túneles que conectarán San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima

Municipalidad de Lima presentará hoy el primer programa de lectura gratuito en el Metropolitano

Villarán: Túnel debajo de río Rímac ofrece seguridad y soportará máximo caudal

La urgencia de las ciclovías en Lima: 11 ejemplos de proyectos memorables