El actor y activista por el uso del cannabis, Woody Harrelson, conocido por ser el protagonista de la afamada serie True Detective, dijo que tiene pensado abrir un local de venta de marihuana medicinal en Hawaii. 

Pero no todo quedó en intención puesto que Harrelson fue una de las 65 personas que ya presentaron su proyecto ante el condado de Honolulu. El actor de 54 años lo hizo por medio de su empresa Simple Organic Living.

Las autoridades estudiarán cada caso y finalmente, en abril, entregarán solo ocho licencias para comercializar la popular planta en la isla. Las compañías beneficiadas podrán comenzar a operar a partir de julio.

Además de Harrelson, otros famosos aspirantes a obtener el permiso son Dirk Fukushima, el productor del show local Hawaii Stars, y Henk Rogers, el diseñador original del afamado juego Tetris. 

Todos ellos están obligados a contar con casi un millón de euros en efectivo (89 mil euros para cada dispensario) y al menos una 'buena anécdota al fumar marihuana en los años setenta'. Además también se requiere que hayan sido residentes de Hawaii durante más de cinco años.

Cabe resaltar que en el 2000, Harrelson tuvo que acudir a un juzgado por haber tenido una pequeña plantación de marihuana en su casa. Se sabe que desde hace muchos años es defensor y promotor de las propiedades positivas de cannabis.

Hawaii

Hace 16 años, esta isla se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos que legalizó el consumo medicinal de marihuana. Es así que los ciudadanos que sean autorizados para comercializar la planta, podrán tener hasta dos centros de producción y dos locales minoristas. De esta manera, a nivel estatal podrán establecerse 16 dispensarios.

Otro reconocido artista que se ha aventurado a comercializar con marihuana es el rapero Snoop Dogg, quien en noviembre del año pasado anunció que producirá su propia marca de cannabis 'Leafs by Snoop' . Su producto se venderá en Colorado e incluirá flores para el consumo regular y una línea derivada de chocolates y gomitas. 

Es importante tener en cuenta que la legalización de la marihuana, ya sea con fines medicinales o recreativos, es en la actualidad una fuerte reforma en el mundo pues muchos países han apostado por su viabilidad.

Es así que en Estados Unidos, Colorado y Washington ya pueden comercializar la planta con fines recreativos, en Canadá ya es legal portar la sustancia, México acaba de emitir un falló histórico para permitir el uso recreativo, en Argentina es legal el autocultivo, en Colombia está permitida la producción para fines medicinales y científicos y muy pronto, en Uruguay el cannabis podrá ser conseguido en las farmacias. 

(Con información de infobae y El País)

(Foto de cabecera: collider.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

México: La marihuana con fines recreativos ya es legal tras fallo histórico de la Corte Suprema 

Y en el Perú, ¿se puede legalizar el uso recreativo de la marihuana? Habla el exjefe de Devida 

5 cosas que Cedro no te dirá sobre la marihuana

Esto le pasa a tu cerebro cuando consumes café, vino o marihuana

13 reclamos contra el uso de marihuana que no están del todo justificados

Verónika Mendoza sobre legalizar uso recreativo de marihuana: "Creo que sí es posible"

Uruguay producirá alrededor de 8 toneladas mensuales de marihuana para comercialización