Efectivos de la Policía Nacional capturaron en el distrito de Breña a un sujeto que se hacía pasar como miembro de la institución. Inclusive el hombre portaba un carnét de indetificación y una réplica de un arma de fuego. 

Marco Antonio Vilca Cotrina, de 32 años,fue intervenido en la cuadra 14 del Jirón Azona en Breña. Al percatarse que el patrullero se acercaba hacia donde estaba, trató de darse a la fuga pero después de ser perseguido, los agentes lograron reducirlo. 

Cuando procedían a detenerlo, Vilca les aseguró que era miembro de la policía. Es así que manifestó que trabajaba en la Divincri de Carabayllo. Sin embargo, los efectivos verificaron que su nombre no figuraba en el sistema de la PNP. Y como si fuera poco, también le encontraron nada menos que 40 envoltorios de droga. 

Cabe señalar que Vilca Cotrina será denunciado por los presuntos delitos contra la fe pública por falsificación de documentos, así como por usurpación de funciones y delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

(Con información de El Comercio)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Policía interviene a 10 personas durante el primer domingo de carnavales

Revisarán semilibertad de policía implicado en desaparición y muerte de Ernesto Castillo Páez

Policías anuncian huelga nacional para el 5 de febrero

A partir de mañana regirán nuevos horarios en la Policía al eliminarse el régimen 24x24