Dijo que volvía para ser campeón y ha empezado el torneo de la mejor manera. El volante uruguayo Diego Guastavino fue la figura en el triunfo de Universitario de Deportes sobre Ayacucho FC, en partido jugado en las alturas de Huamanga por la primera fecha del Torneo Apertura de la Copa Movistar.

A más de 2,740 msnm, los cremas empezaron el partido adelantando sus líneas, con lo cual sorprendieron al rival y lograron un marcador final de 5 a 2 a su favor.

A los 14 minutos, el volante Edison Flores anotó, luego de dos intentos en el área, el primer tanto para la 'U'. A los 23 minutos, el uruguayo Guastavino anotó el segundo para los cremas con un golazo a través de un tiro libre, ejecutado desde muy cerca del tiro de esquina.

En el segundo tiempo, los jugadores del equipo estudiantil no se cansaron y el recién ingresado Hernán Rengifo anotó, a los 51 minutos, el 3 a 0 que ya parecía estocada final contra los ayacuchanos.

Los locales recién reaccionaron a los 53 minutos cuando Jesús Chávez disparó desde fuera del área y marcó el primero del descuento.

Sin embargo, a los 79 minutos, Guastavino aprovechó un rebote del portero Villasanti y marcó el cuarto para los cremas. Tres minutos después, el uruguayo volvería a marcar para liquidar el partido.


(Foto de portada: Universitario de Deportes / Facebook)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Estadio Monumental: Dueña del restaurante afirma que los agresores eran hinchas de Colo Colo [VIDEO]

Universitario de Deportes empató 3-3 ante Colo Colo en la 'Noche Crema'

Diego Guastavino firmó por dos años por Universitario de Deportes [VIDEO]