Este domingo, el vocero de Alianza para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra dio una lamentable entrevista al programa Cuarto Poder en la que intentó responder sobre la última acusación de plagio contra el candidato presidencial César Acuña.

Como ya te hemos, contado Paz de la Barra solo atinó a decir que la denuncia se trataba de un refrito porque en 1999 también ya se había dado cuenta de ella y acusó a El Comercio de estar detrás de la misma.

Sin embargo, cuando los periodistas Sol Carreño y Augusto Thorndike le preguntaron qué consideraba plagio y qué no, el vocero de Alianza para el Progreso no respondió la pregunta y alzó la voz.

En ese momento, Thorndike le recordó a Paz de la Barra sus vínculos con el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, en alusión a la denuncia que realizó IDL Reporteros. Como se recuerda, dicho medio de prensa reveló que el estudio del hijo de Vladimir, Álvaro Paz de la Barra, patrocinó a Álvarez en cinco casos.

Esto al parecer no agradó para nada a Álvaro Paz de la Barra, quien a través de su cuenta de Twitter, retó a pelear a dicho periodista.

"Te reto que pruebes la estupidez que acabas de expresar. Te espero, ten la hombría", escribió el hijo de Paz de la Barra en su red social.

En respuesta, Thorndike escribió en su cuenta de Twitter: "¿Y este matón? Fuera de acá yo combato con ideas…Pero si quieres nos sacamos la mierda también".

Como se recuerda, el diario El Comercio descubrió que Acuña se apropió de la autoría del libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas", una obra escrita originalmente por su profesor de maestría, el profesor Otoniel Alvarado. 

En su defensa, el aspirante presidencial dijo que fue invitado para ser coautor de la mencionada publicación. Sin embargo, Alvarado ha negado cualquier tipo de acuerdo en ese sentido.

notas relacionadas

[VIDEO] Si creíste que Anel fue la única que hizo un papelón defendiendo a Acuña, aún no has visto nada

Este es el nuevo spot de Favre para la campaña de César Acuña

Luis Favre compara a César Acuña con Martin Luther King para defenderlo de acusaciones de plagio

Acuña insiste en negar lo evidente, pero la ley es clara: los derechos de autor son irrenunciables

4 razones por las que explicaciones de César Acuña sobre plagio son inverosímiles