Sin escrúpulos. César Acuña sigue sorprendiéndonos con su nula capacidad para aceptar sus errores. Tras conocerse que publicó como suyo el  libro 'Política educativa. Conceptos, reflexiones' que fue escrito por el docente Otoniel Alvarado Oyarce, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) aseguró a la opinión publica que era coautor de la referida publicación, lo cual fue desmentido por el propio académico. La respuesta del empresario educativo ha generado indignación en muchos peruanos que le exigen que renuncie a su deseo de llegar a Palacio de Gobierno. No obstante, Acuña tiene la 'piel gruesa' y cree que ninguna de las seis investigaciones por plagio afectará su intención de voto. Cuidado, la soberbia no es buena consejera. 


Perú 21, con mucha ironía, destaca la 'defensa' de Acuña con respecto al destape de la Unidad de investigación de El Comercio. Su argumento de que es coautor es, sin ninguna duda, una 'cantinflada'.

La República recuerda a sus lectores que el 'hombre de la raza distinta' tiene seis (¡sí, seis!) investigaciones por plagio. La Fiscalía, Indecopi, tres universidades y el Jurado Especial Electoral de Lima lo tienen en la mira. A estas alturas, un político con decoro renunciaría a sus aspiraciones presidenciales, pero, claro, estamos hablando de Acuña, un hombre que considera que todo se puede comprar con plata.

El Comercio destaca las palabras del condecorado profesor Alvarado, víctima de los ' desbordados apetitos académicos' de Acuña, quien desmintió la defensa que expuso el líder de APP en una conferencia de prensa. El académico fue claro: "No hay ningún acuerdo de coautoría". 

Exitosa Diario pone énfasis en que Acuña no tiene ninguna intención de renunciar a su candidatura presidencial. El hombre de la 'plata como cancha' prefiere elaborar la más inverosímil defensa antes que ceder a su apetito de poder. 

Correo prefiere enfocar su mirada en Julio Guzmán que ayer lideró a sus simpatizantes en una vigilia que tuvo como objetivo presionar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se levanten las observaciones a su partido político, Todos por el Perú. ¿Le harán caso? Por otro lado, el diario reporta la detención de un agente policial por haber participado en una protesta contra el 24x24

[Foto de portada:Andina]