La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) anuncia el inicio de su Temporada de Verano, la misma que se realizará desde el 05 de febrero hasta el 18 de marzo y que incluirá cuatro programas sinfónicos con reconocidos directores y solistas nacionales e internacionales. 

El concierto de estreno será hoy con una repetición el domingo 07, y prosigue los días viernes 19 de febrero, 04 y 18 de marzo en el Gran Teatro Nacional. 

Las presentaciones contarán con la presentación especial de Victoria Villalobos, actriz del largometraje documental Sigo Siendo, Eva Ayllón, Rosa Guzmán, el guitarrista Willy Terry y el percusionista, compositor y también padre de Victoria Villalobos, Pepe Villalobos. 

Cabe resaltar que la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, presenta el concierto Celebraciones y homenaje al criollismo el 5 y 7 de febrero a las 8:00 p.m. y a las 5:30 p.m., respectivamente. 

En la primera parte del concierto, la ONS interpretará piezas latinoamericanas como Fiesta del peruano Jimmy López, la suite de ballet Estancias, op.8 de Alberto Ginastera y Fantasía Zaña de Francisco Pulgar Vidal. El programa cerrará con el famoso landó Toromata de Caitro Soto y Vicente Vásquez, intepretado por Eva Ayllón. 

Para el viernes 19 de febrero, se presentará el experimentado director italiano Matteo Pagliari. El maestro dirigirá el concierto Apoteosis Vienesa: Mozart y Schubert, con la participación de Franco Carranza. Se ejecutarán piezas como el Concierto para trompeta en re mayor de Georg Philipp Telemann, la Sinfonía n°38 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía n°9 de Franz Schubert. 

En la tercera gala del viernes 4 de marzo, el violinista Carlos Johnson, junto con el Maestro Director de la OSN Fernando Valcárcel, presentará el concierto Serenatas Románticas de Elgar y Dvorak, con la participación del saxofonista francés Claude Delangle. Asimismo el público podrá deleitarse con la Serenata para cuerdas de Edward Elgar y Antonin Dvorak y el Concierto para saxofón de Henri Tomasi. 

Finalmente en el último concierto de la temporada a realizarse el 18 de marzo, la OSN actuará bajo la dirección de Carmen Moral y contará con la participación del maestro Carlos Johnson. Los asistentes disfrutarán de Canción india para violín y orquesta de Alfonso de Silva, Fantasía escocesa de Max Bruch y Scheherazade de Nikolai Romsky-Korsakov.

Cabe resaltar que las entradas para la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de este año podrán adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.

(Con información de cultura.gob.pe)

(Foto de cabecera: atv.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

“No puede haber música sin pensamiento”

Victoria Villalobos sobre "Sigo siendo"

Concierto: Victoria Villalobos presenta su nuevo disco "Mi Raiz".

Siempre seguiré siendo