Solo es posible un gobierno de izquierda en España. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo tener esperanzas de que el socialista Pedro Sánchez decida formar un gobierno progresista y no unirse con el derechista Ciudadanos.

"Quiero pensar que Pedro Sánchez va a preferir trabajar con nosotros y con Izquierda Unida y ojalá muy pronto este país pueda contar con un gobierno de coalición progresista que encare los cambios y reformas necesarias", dijo Iglesias en conferencia de prensa luego de reunirse con el líder socialista.

El líder de Podemos dijo que respetaba que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) "se reúna para formar gobierno con quien considere".

"Pero si se quiere reunir con nosotros, tiene que ser para un gobierno de progreso, para un gobierno que no mire para el lado derecho, sino para el lado de las mayorías sociales", afirmó.

"Tengo la esperanza de que elegirá hacer un gobierno con nosotros y no con Ciudadanos", dijo Iglesias en referencia al grupo conservador.

Anteriormente, Iglesias se dirigió a Sánchez para decirle que no podían entenderse con la derecha española. "Queremos un gobierno de progreso y queremos trabajar contigo en él. La gente quiere que nos entendamos. Pero con las derechas no, Pedro", escribió en su página de Facebook.

Como se recuerda, el pasado 20 de diciembre, las elecciones legislativas en España dejaron como resultados que el partido izquierdista Podemos se convirtió en la tercera fuerza política de España al obtener 69 escaños parlamentarios.

Luego de un mes de incertidumbre, el rey Felipe VI le encargó a Sánchez, líder del PSOE, ser candidato a la presidencia del Gobierno español. El socialista está en ronda de conversaciones con los partidos.


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pablo Iglesias le pide a Sánchez "alejarse de la hipocresía"

Felipe VI propone a Pedro Sánchez como presidente tras renuncia de Rajoy

Pedro Sánchez está dispuesto a formar gobierno si Rajoy da un paso al costado