El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que se aplicarán sanciones a los grifos y locales de venta de gas en balones que incumplan con registrar sus precios actualizados ante el regulador, los cuales son visualizados por los consumidores en la herramienta Facilito.
Facilito ayuda a los consumidores a encontrar los establecimientos de venta de combustibles con los mejores precios. Estos precios deben ser registrados y actualizados por los grifos y locales de venta de gas cada vez que los modifiquen; además deben coincidir con el precio que se ofrece en el establecimiento.
“Invocamos a los grifos y locales de venta de gas a registrar ante el Osinergmin el precio del gas en balón, de lo contrario iniciaremos los procesos de sanción”, aseveró su gerente de Operaciones, Víctor Murillo.
Recordó también que los precios deben ser exhibidos en lugares visibles para los consumidores.
“Cada día crece la cantidad de consumidores que consultan los precios de los combustibles en Facilito del Osinergmin. Actualmente se registran más de 1.9 millones de consultas vía web y más de 14,800 descargas de la aplicación”, indicó.
Agregó que por ello quieren que los consumidores tengan información confiable, por lo que intensificarán la fiscalización en los establecimientos de venta de combustible.
Destacó además que reciben denuncias de establecimientos que no registran sus precios, las cuales son atendidas de manera inmediata a través de supervisiones especiales.
(Con información de Gestión)