Firas Alshater es la nueva estrella del Youtube. Y es que un video del refugiado sirio en Alemania sobre cómo son los ciudadanos que lo acogieron, viene arrasando con las visitas en la red social. 

'¿Cómo son los alemanes?, se pregunta Alshater, un video-periodista y cineasta que tuvo que huir de Siria hace dos años y medio por la guerra que azota a su país en la actualidad.

El joven, que se presenta con un estilo bohemio, dice haber aprendido alemán durante su estancia en Berlín, pero reconoce que hay aún algo que le falta comprender del país centroeuropeo. Y es que para Alshater, es complicado entender cómo es su gente:

Es así que grabó un experimento en la concurrida Alexanderplatz, ubicada en pleno centro de la capital alemana. Allí se instaló con los ojos vendados y los brazos abiertos. En el suelo colocó un cartel que decía 'Soy refugiado sirio. Confío en ti ¿confías tú en mí? Abrázame'. 

Al principio no sucedió nada, pero un tiempo después el hombre se vio abrumado con tantas muestras de afecto:

"He aprendido que los alemanes necesitan más tiempo. Pero después no hay quien los pare. Por ello creo que la integración tendrá éxito ... En algún momento".

Cabe resaltar que a Alemania llegaron unos 1.1 millones de refugiados solo en el 2015. Y es que el desplazamiento masivo de personas de Oriente Medio, África y Asia que arriban a diario a la frontera sur del país en busca de asilo, no para desde el agravamiento de la situación en Siria por los bombardeos de la coalición internacional, Rusia, el régimen de Bashar al Assad y los disturbios y matanzas realizadas por Estado Islámico. 

(Con información de El Carín y El Mundo)

(Foto de cabecera: Captura de pantalla del Youtube de lamula.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Dinamarca: Refugiados consideran que nueva ley de asilo es un "robo" y una "falta de respeto"

Alemania: Solicitudes de asilo excede capacidad del Estado

Alemania expulsará a refugiados condenados por abuso sexual y delitos graves

Grecia: Lesbos, la isla que podría ser considerada para Nobel de la Paz por su acogida de refugiados

Atentados en Francia: "A los musulmanes franceses nos toca señalar a los radicales"