No se conforma. Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso de los últimos años, no solo por haber ganado varios títulos a nivel de la Bundesliga y en torneos internacionales, sino porque ahora figura entre los cinco máximos goleadores de la historia del campeonato alemán.

El popular "Bombardero de los Andes" anotó de penal en la derrota de su equipo, el Werder Bremen, ante el Borussia Moenchengladbach por 5-1 en calidad de visitante, y llegó a 182 anotaciones, igualando la marca del alemán Ulf Kirsten, que llegó a la misma cantidad entre 1990 y 2003.

PIZARRO LUEGO DE DESCONTAR DE PENAL ANTE EL BORUSSIA MOENCHENGLADBACH.

Adelante de Pizarro se encuentran Manfred Burgsmüller, quien jugó en la Bundesliga entre 1969 y 1990, con 213 goles; Jupp Heynckes (1965-1978), con 220; Klaus Fischer (1968-1988), con 268; y el mítico Gerd Müller (1965-1979), que además fue durante años el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo, con 365 anotaciones.

A contramano de la performance histórica de Pizarro, su equipo, el Werder Bremen, no la pasa bien, pues se encuentra en el puesto 16 de los 18 participantes de la Bundesliga, con solo 19 puntos, y lucha por no descender de categoría. 

La próxima fecha debe enfrentar al Hoffenheim como local; y sin duda Pizarro debe colaborar para la recuperación del cuadro "lagarto". Y sin duda, pese a la críticas por su edad (37 años), todavía puede ayudar a la Selección peruana en su lucha por volver a una Copa del Mundo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cierre del año soñado: Gol de Claudio Pizarro fue elegido el mejor del 2015 en la Bundesliga [Video]

Claudio Pizarro anota ante el Augsburgo y acaba con sequía goleadora en la Bundesliga

Claudio Pizarro: "Me quedan metas por alcanzar, como jugar un Mundial"

Chale: "Por edad, Claudio Pizarro ya debería ser asistente técnico, mejor que juegue Ruidíaz"