Conocedor de que su situación en las encuestas no es nada buena, Alejandro Toledo enfiló sus baterías contra César Acuña, luego de que las múltiples denuncias de plagio en contra del candidato de Alianza para el Progreso alcanzaran hoy su clímax.

"Los cholos no son pícaros, no son copy page, no son copiadores; son emprendedores", expresó el candidato de Perú Posible al referirse a la última denuncia que refiere que Acuña habría plagiado un libro completo, de autoría del profesor Otoniel Alvarado.

Toledo pidió a Acuña "que no desacredite a los cholos", y también criticó la frase "Una raza distinta" que usa publicitariamente la Universidad César Vallejo, de propiedad del también exgobernador de la región La Libertad.

"¿Qué es esa vaina de una raza distinta? ¡Que se quede con su raza! Yo no hago discriminación contra nadie"

ACUSA A ALAN GARCÍA Y JULIO GUZMÁN DE COPIAR SUS PROPUESTAS POLÍTICAS

El expresidente también cuestionó al candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García; y a su contrincante de Todos por el Perú, Julio Guzmán; por supuestamente haberse copiado de sus propuestas de gobierno.

Toledo manifestó que García tomó un capítulo de su libro "A la vena", que trata de la resolución de conflictos sociales con las inversiones mineras, el cual forma parte de una investigación que hizo hace dos años; y que el líder aprista lo habría "volteado" para presentarlo como su propuesta "Canon Comunal".

En el caso de Guzmán, dijo que éste ha propuesto la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de los funcionarios públicos, cuando el líder de Perú Posible ya lo había hecho en el año 2001, año en que ganó las elecciones presidenciales.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Presidente del JNE pide que se investigue nueva denuncia de plagio en libro de César Acuña 

Acuña envía carta a la Complutense para ofrecer aclaraciones sobre su tesis

#Portadasdeldía: Descubren un nuevo plagio de César Acuña

César Acuña publicó como suyo un libro escrito por su profesor de maestría

Otra raya al tigre: Indecopi también investigará nuevos plagios de César Acuña