La candidatura presidencial de Julio Guzmán podría no llegar al 10 de abril. Anoche se informó que el Registro de Organización Política (ROP) dependiente Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral de Todos por el Perú, agrupación que postula al economista. El organismo dependiente del JNE encontró algunas irregularidades como la elección de un Comité Ejecutivo Nacional teniendo como base un estatuto que no cumplió con lo que dispone la ley. Enterado de la noticia, Julio Guzmán señaló que detrás de esta decisión hay una “mano negra”. ¿Mano negra o incumplimiento de las disposiciones electorales? Cuidado con apelar a la victimización política. Un recurso utilizado, usualmente, por los 'dinosaurios' de la política. 

El Comercio pone en primera plana a Julio Guzmán. Esta vez, el candidato presidencial de Todos por el Perú no llama la atención por su crecimiento sino por la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral y todo por no seguir las reglas que establece el JNE. ¿Error de principiante?

La República publica una portada, irónicamente, muy parecida a la de El Comercio. Guzmán, a su salida de su presentación del foro anticorrupcion señaló que le parece muy extraño que poco después de su crecimiento en las encuestas, se divulgue la resolución del ROP.

Correo prefiere enfocarse en Nadine Heredia. El diario informa que, según los peritos fiscales que revisaron las famosas agendas, la primera dama evidenció “voluntad de distorsión gráfica” en su letra durante la diligencia de toma de muestra. Una vez más, la lideresa del nacionalismo se dispara a los pies.

Perú 21 destaca las palabras del congresista Juan Pari, presidente de la Comisión que investiga las vinculaciones del caso Lava Jato con el Perú. Para el legislador, existen sospechas de irregularidades en la construcción de la Interoceánica. No hay duda que este tema ingresará a la contienda electoral conforme pasen los días.

Gestión destaca que -según el reglamento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario (Sunedu)- hay 46 motivos para cerrar una universidad. ¿Será el final de las estafas educativas?

[Foto de portada: Andina]