Malala Yousafzai, la adolescente premio Nobel de la Paz 2015, pidió este miércoles a la comunidad internacional que no abandone a los niños sirios y continúen en la lucha por que todos accedan a una educación de calidad.

La joven de 18 años tuvo una breve participación la conferencia de donantes que se celebra en Londres, que tiene como fin recaudar fondos para atender las necesidades humanitarias de los refugiados, así como ayudar a los países que los acogen.

Yousafzai, a quien intentaron asesinar por reclamar su derecho a ir a la escuela en el año 2012, consideró inaceptable que se llame "generación perdida" a aquellos menores que han huido junto a sus familias del conflicto armado en Siria.

"El futuro de Siria depende de los niños y el futuro de estos depende de vosotros"

Su participación ase dio durante la sesión de la conferencia dedicada a los problemas de educación de miles de niños que viven en campos de refugiados en Jordania, Turquía y el Líbano. Ante este auditorio, la activista que reside ahora en Londres, contó su experiencia visitando un campo de refugiados.

"Decir que es una generación perdida es equivocado. Ellos estarán perdidos si vosotros los abandonáis".

Las delegaciones de unos 70 países y representantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs) han intervenido en los distintos grupos de trabajo y reuniones plenarias, que han estado acompañadas por vídeos sobre el sufrimiento de la población siria.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Malala gana Nobel de la Paz

La historia de Malala Yousufzai, la flor del maíz

"Algunos niños no quieren consolas, quieren ir al colegio"

Carta de un comandante talibán a Malala