El virus del Zika se ha esparcido por varios países de América Latina, incluido el nuestro donde ya se ha reportado un caso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esta amenaza ha lanzado la Emergencia Sanitaria Internacional para combatir el virus. 

Ante la preocupación global, Facebook ha establecido una alianza con la ONG brasileño Abrasco Divulga para sumarse a las labores de prevención contra este mal. Recordemos que Brasil es el país más comprometido con el avance del zika.

Mark Zuckerberg, dueño de la poderosa red social, dio a conocer esta alianza a través de un mensaje en el cual explica que la comunidad del Facebook "puede ayudar en la lucha contra el virus del zika mediante la elevación de la conciencia". Sus palabras estaban acompañadas del siguiente video que contiene importantes recomendaciones: 

El multimillonario empresario también compartió un enlace a un material audiovisual de la OMS que brinda información más detallada sobre el virus del zika (puedes verlo aquí). 

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Brasil y EE.UU. inician proyecto de desarrollo de vacuna contra el zika

Brasil y EE.UU. inician proyecto de desarrollo de vacuna contra el zika

OMS establece Unidad de Respuesta Global para coordinar acciones contra el zika

Virus del Zika cobra la vida de cinco bebés en Brasil