El Quinteto de Tango La Grela, una agrupación argentina con más de 15 años de trayectoria se presentará en la capital peruana durante la segunda semana de febrero en el Jazz Zone de Miraflores, en el Centro Cultural La Casa de Pepe Villalobos, el Auditorio del ICPNA de Miraflores y una Cena Show con reserva previa. 

El grupo, que cuenta con un peruano entre sus integrantes, tiene 4 discos editados al momento, siendo el más reciente 'La Reina del Festín'. Además ha contribuido de manera importante a reposicionar el tango tanto en Argentina como en otros escenarios de América y el mundo por medio de un estilo que reúne a quienes gustan de bailar y la buena música para escuchar.

La Grela está integrado por Pablo Iglesias en el piano, arreglos y dirección; Rubén Slonimsky en el bandoneón y arreglos; Diego Tejedor en el violín; Rafael Julio Delgado Espinoza (de origen peruano) en el violoncello y Ricardo Cánepa en el contrabajo. 

fuente: difusión

Estos jóvenes talentos toman el legado de los grandes maestros y lo combinan con un nuevo sonido que refleja al Buenos Aires de hoy. Es por este motivo que el repertorio de 'La Reina del Festín' abarca temas propios y clásicos del tango reversionados por La Grela. 

Cabe resaltar que el quinteto se ha presentado como grupo en el emblemático Café Tortoni y en la Universidad Nacional de Lanús. Asimismo también ha estado presente en varias oportunidades en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires en el Centro Cultural Torquato Tasso y en los Festivales de Tango de Quilmes 'Kicho Díaz'. 

Además durante el 2015, La Greta, junto al reconocido cantor Emiliano Castignola, se presentó en el show 'Tanto Sinfónico'. Ese mismo año ganaron el Concurso de Bares Notables que auspicia el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además también realizaron presentaciones en Lima, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires y fueron invitados especiales del Festival La Merce de Barcelona

Finalmente en el 2016 producirán su quinto disco 'Clásicos Porteños', el mismo que ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizando de esta manera su financiamiento por medio del Régimen de Promoción Cultural, más conocido como la Ley de Mecenazgo. 

Aquí el detalle de las fechas de presentación en Lima. Recuerda que las entradas se podrán conseguir en las boleterías de todos los ICPNA de la capital:

- Domingo 7: 8pm en el Jazz Zone, cantante invitada Miryam Quiñones  

Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores | E-mail : reservas@jazzzoneperu.com

- Martes 9:  9pm en La Casa de Pepe Villalobos, cantante invitada Victoria Villalobos 

Av. Militar 2036, Lince

- Miércoles 10: 8pm en la Cena Show con Pareja de Baile

Reservas: evaespinozaa@gmail.com / luzdelgadoespinoza@gmail.com

Jueves 11 y Viernes 12: 7.30pm en el ICPNA de Miraflores, cantante invitada Miryam Quiñones 

Av. Angamos Oeste 120

fuente: difusión

(Foto de cabecera: Difusión)

noticias relacionadas en lamula.pe

Infopesa: el despertar de un gigante de la música peruana

San Isidro: Municipalidad presentará 'Música al Aire Libre', un concierto gratuito de bandas locales

Simeon Coxe III: "La música electrónica recién está dando sus primeros pasos, esta es la fase inicial"

Tráiler: The Get Down, una historia de origen del hip-hop para Netflix

El tango según Borges y Sabáto

10 tangos de Gardel