Todas las playas del Callao fueron cerradas frente al peligro que representa para las personas los oleajes anómalos que se han registrado en las últimas horas en el litoral, así lo informó el gobernador regional del primer puerto, Félix Moreno. 

Es así que desde la plaza Grau, donde se siguen registrando grandes olas que llegan hasta las pistas, Moreno dijo que las playas que han sido cerradas son las ubicadas en el cercado del Callao, Chucuito y La Punta. 

Asimismo explicó que se trata de una medida preventiva que podría durar hasta mañana. Sin embargo, también afirmó que todo dependerá del análisis que se haga y de los reportes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. 

Agregó que lo más probable es que las playas sean reabiertas durante esta tarde después de los trabajos de limpieza en veredas y pistas que hay terminado con piedras y otros elementos arrastrados por el mar. 

Finalmente descartó que estas anomalías vayan a obligar a los vecinos de La Punta a evacuar sus viviendas, aunque recordó que la ruta de evacuación dispuesta por Defensa Civil en caso de tsunamis en la Avenida Buenos Aires. 

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Estas son las playas saludables para este verano 2016

El 69 por ciento de playas de Lima han sido "no saludables" por Digesa

Metropolitano llevará a bañistas a playas de la Costa Verde durante el verano por 50 céntimos

¿Qué playas de Lima son las más peligrosas para los bañistas?

Así te pueden multar si decides acampar en las playas de Punta Hermosa

Los 11 municipios de Lima y Callao que pueden cobrar por estacionamiento en playas

Un 27,6% de los veraneantes conducen bajo los efectos del alcohol en las playas de Lima