Más allá del anuncio que ha dado Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, sobre el inicio de investigaciones de parte del Ministerio Público sobre el caso de los plagios en la tesis de maestría del candidato presidencial César Acuña, el Tribunal de Honor del JNE citó y se reunió este miércoles con Sandra Rodríguez y Luis Vélez, ciudadanos que fueron los primeros en denunciar en redes sociales el fraude del también dueño de las universidades Cesar Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú. 

El Tribunal de Honor, presidido por Walter Gutiérrez Camacho y compuesto por figuras como Salomón Lerner Febres, ya aclaró hace un par de días que su fallo no determinará si existió plagio en la referida tesis, o si es válido o no el título de doctor de Acuña, sino emitirán un pronunciamiento sobre la conducta ética de César Acuña, como lo hacen con todos los candidatos que incurren en faltas.

Según contaros fuentes del JNE a Lamula.pe, la reunión fue corta, pero positiva. Vélez y Rodríguez presentaron sus investigaciones y también aprovecharon para hacer lo mismo con las realizadas por El Comercio y por este portal. Aseguraron, además, que el Tribunal de honor evalúa contratar un perito para realizar una indagación propia. Solo queda esperar declaración de esa instancia de Pacto Ético Electoral.

Enlaces Relacionados

Ministerio Público investigará a César Acuña por plagios en su tesis doctoral

Analizamos la tesis doctoral de César Acuña y hallamos plagios en casi el 70% 

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral estima que en tres semanas se pronunciará sobre plagios en tesis de Acuña

Periodista de La Mula: Defensa de Acuña sobre plagios "es una cantinflada"

Recolectan firmas para pedir que la Complutense se apure en resolver caso de plagios en tesis de Acuña