Falabella Móvil, la firma de telecomunicaciones del Grupo Falabella -que en el Perú ya tiene supermercados, centros comerciales y tiendas por departamentos- podría empezar a operar en el país durante el segundo semestre del año.

El reglamento de operadores móviles virtuales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ya puso en marcha, abrió las puertas para que nuevos empresas ingresen a este negocio en el país, informó el Diario Financiero de Chile.

De darse este ingreso, Falabella Móvil se convertiría en el sexto operador de telefonía móvil del mercado peruano, luego de que la británica Virgin Mobile ya hizo oficial su arribo a partir de mayo de este año.

Además, autoridades locales también han señalado que AT&T ha manifestado su interés de participar como operador móvil virtual (OMV), informó PODER.

El Diario Financiero sostuvo que el Perú es un destino atractivo para las diversas empresas en la industria de telecomunicaciones, pues aún hay mucho espacio para crecer, porque la penetración de telefonía móvil en un país de 30 millones de habitantes aún baja.

Ahora existen cuatro compañías de telefonía móvil: Movistar, Entel, Claro y Bitel. A estas se suma Virgin Mobile, que operaría en el segundo trimestre.

En Chile, que es considerado un mercado más maduro, existen cuatro operadores de red (Telefónica, Entel, Claro y WOM), además de seis OMV activos, entre ellos Virgin Mobile, VTR Móvil, Falabella Móvil y Simple.

Para Falabella, una eventual operación en Perú significaría abrir un segundo mercado en donde podría tener más posibilidades de crecimiento, según el análisis del citado diario especializado del sur.

De hecho, cuando el retailer lanzó su OMV en Chile, en noviembre de 2013, Sandro Solari, gerente general corporativo, señaló que la meta era llegar a los 100 mil clientes en un año. A setiembre de 2015, ya tenía 97.621 usuarios, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de país sureño.

De acuerdo con el Diario Financiero, la estrategia en Perú sería parecida a la implementada en Chile, es decir, enfocarse en sus clientes de Saga Falabella que cuentan con tarjetas CMR (en Perú tienen más de un millón de tarjetas activas).

Por ejemplo, podrían lanzar un producto similar a 'Recarga Controlada' que en un inicio se comercializó en Chile y que entrega la libertad del prepago con las tarifas de un plan de postpago, a través del cargo automático semanal o mensual a la tarjeta CMR Falabella.

(Vía PODER)

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