La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, aprovechó este miércoles su participación en la Conferencia Internacional Anticorrupción para hacer público su pedido a la Superintendencia de Banca y Seguros, de levantar su secreto bancario, retando además al resto de postulantes a hacer lo propio.

A solo pocos minutos de iniciar su intervención, la actual congresista aseguró que no tiene nada que ocultar ni miedo de poner 'las cosas claras sobre la mesa', mientras mostraba una copia de su solicitud hecha por escrito ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS.

Poco después desde sus cuentas en redes sociales compartió una captura del documento señalando que es momento de luchar 'en serio' contra la corrupción.

"¡Hechos y no palabras! Hoy he pedido formalmente a la SBS el LEVANTAMIENTO de mi SECRETO BANCARIO. Es hora de luchar en serio contra los corruptos y de acabar con la cultura del secreto. ‪#‎DuroALosCorruptos‬"


En otro momento de su intervención, Mendoza Frisch sostuvo que se debe trabajar para que los ciudadanos recuperen la confianza en el Estado y las instituciones que lo conforman.

“Hay que dar muestra concretas de que si se puede recuperar al Estado de la corrupción. Un gobierno abierto y transparente, no solo de palabra sino de hábitos concretos".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Así cerró Verónika Mendoza su visita a Cusco

Verónika Mendoza en Espinar: "La minera que contamina, que no respeta al pueblo, no va" [VIDEO]

¿Quién es Verónika Mendoza? [VIDEO]

Verónika Mendoza sobre Camisea: "¿Dónde está el bendito gas?" [VIDEO]