Sanción merecida. El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció este miércoles el cierre indefinido del estadio Monumental de Universitario, luego de que un grupo de barristas sembraron el terror y ocasionaron destrozos en viviendas y negocios aledaños al recinto deportivo donde se realizó la 'Noche Crema', en la que el cuadro merengue terminó empatando 3-3 con Colo Colo de Chile.

"Las puertas del estadio no se vuelven a abrir hasta que no se garantice la seguridad de los vecinos", dijo en Canal N el alcalde de Ate, tras precisar que la medida se ejecutará este mismo jueves.

El alcalde responsabilizó al club de Universitario de Deportes por los destrozos en los negocios y predios alrededor del Monumental, y exigió que sea la dirigencia la que asuma las daños y perjuicios provocados por los vándalos cremas.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del Ministerio del Interior coincidió en que los dirigentes de la 'U' deberán asumir el costo de los daños y aseguró que analizará si en el futuro otorga los permisos para que se disputen otros partidos.

El alcalde Benavides precisó que la sanción solo comprenderá a las actividades deportivas, con lo que confirmó que el Monumental se mantendrá como escenario del concierto que dará la banda británica The Rolling Stones el próximo 6 de marzo.

Lo grave del asunto es que la violencia y el vandalismo de la barra crema es una situación que se repite cada cierto tiempo, sin que nadie pueda hacer algo al respecto.  En 2014, un barrista murió baleado durante un enfrentamiento en las afueras del Monumental entre facciones de hinchas de la 'U' por las entradasEl estadio crema fue cerrado por esto hecho. Y cada vez que hay partidos ahí, los vecinos sufren. 

Lee también: 

Barristas de Universitario de Deportes sembraron el terror y causaron destrozos en Ate