El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, reportó un caso probable de zika en Chiclayo luego de que una mujer de aproximadamente 40 años de edad presentara la sintomatología del virus y que ademas recientemente estuvo en Colombia.

En declaraciones a RPP, Torres Anaya dijo que la paciente al llegar a la ciudad norteña empezó a presentar fiebre y dolor muscular, por lo que se realizó el análisis respectivo en el Laboratorio Referencial de la institución, descartándose que se trate de un episodio de dengue.

El gerente regional de Salud de Lambayeque señaló que la paciente presentó fiebre y dolor muscular, por lo que se realizó el análisis respectivo en el Laboratorio Referencial de la institución, descartándose que se trate de un episodio de dengue o chikunguya.

Tras ello, las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima para confirmar o descartar si se trata de un caso de zika. Por el momento, la mujer -cuya identidad no ha sido revelada- se encuentra estable. 

Las autoridades recomendaron a la población ante la presencia de cualquiera síntoma del virus, acudir al hospital o centro de salud más cercano con el fin de recibir atención oportuna, pues aseguraron que se encuentran listos para atender casos de dengue, chikungunya y zika.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Ministerio de Salud declara alerta verde a nivel nacional por virus de zika

Minsa detectó presencia del mosquito transmisor del zika en más de 20 zonas de Lima

Nuevo Chimbote: Municipalidad inició la fumigación contra el zika y el dengue en colegios

Humala pide tranquilidad frente a primer caso de virus del Zika en nuestro país

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de zika en el Perú

Con información de RPP y foto de cabecera de EFE