El alcalde provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides Ruiz, conocido también como uno de los principales opositores al desarrollo del proyecto minero de Conga, denunció hoy que es víctima de extorsión ante la División de Investigación Criminal Divincri-Cajamarca.

Según informó diario La República, Benavides denunció ante la policía que los "extorsionadores le exigen que se 'matricule' con 50 mil soles por única vez y la suma de 5 mil soles mensuales hasta que termine su gobierno, a cambio de permanecer con vida; amenazas que alcanzan a sus familiares más cercanos".

“Cuando uno emprende luchas, como la defensa del medio ambiente, del agua, de las lagunas de Conga, siempre está en riesgo de sufrir amenazas como yo lo he vivido como dirigente. Y ahora que tengo la responsabilidad de gobernar mi provincia, estos delincuentes no me bajarán el ánimo, ni me asustarán para seguir adelante en lo que me he propuesto, desterrar la pobreza de la gente campesina”, dijo Benavides para La República. 

En estos momentos, el alcalde provincial de Hualgayoc-Bambamarca no tiene protección policial ni seguridad privada.


También puedes leer:

Los retos de Edy Benavides, nuevo alcalde de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca

Conga: Porfirio Medina y Edy Benavides juran defender cabeceras de cuenca

Líder de protestas contra proyecto Conga Edy Benavides busca la alcaldía de Bambamarca