Pese a que el congresista Heriberto Benítez aseguró que seguirá postulando en la lista parlamentaria del Partido Nacionalista, este martes el candidato presidencial de dicha agrupación política, Daniel Urresti, negó tajantemente que este vaya en su lista.

"Eso es un tema superado que yo no pienso volver a tocar, el señor Heriberto Benítez no va en mi lista y punto", dijo en declaraciones a Canal N.

Por otro lado, el ex ministro nacionalista dijo a RPP que se reunió con los integrantes de la lista congresal por Lima y que Ana Jara postulará con el número dos.

Asimismo, señaló que la próxima semana se formalizará la inscripción de la lista ante las autoridades electorales.

Como se recuerda, Heriberto Benitez confirmó sus intenciones de postular con el nacionalismo luego que un informe del Jurado Nacional de Elecciones señalara que el proceso de elección de los integrantes de dicha lista parlamentaria, donde figura el congresista, se realizó sin ningún inconveniente e incluso que no existió observaciones ni impugnaciones.

No obstante, Urresti ha dejado claro que no lo quiere en su lista. Será el Jurado Electoral Especial el que tendrá la última palabra.

notas relacionadas

Se pone terco: Heriberto Benítez insiste en reelegirse con el Partido Nacionalista

Heriberto Benítez declina a su candidatura por el Nacionalismo y acusa a Urresti de vetarlo

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez

Urresti amenaza con renunciar a su candidatura presidencial