Una nueva oportunidad para exponer parte de sus planes de gobierno. En el marco de VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016) -organizada por la Contraloría General de la República- cincos candidatos presidenciales expondrán hoy. 

En esta primera jornada se presentarán Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Ántero Flores-Aráoz (Orden), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Felipe Castillo (Siempre Unidos) y Daniel Urresti (Partido Nacionalista Peruano) en el foro denominado "Agenda política contra la corrupción al 2021". Los demás aspirantes al 'Sillón de Pizarro' lo harán entre mañana y el jueves.

Los aspirantes a suceder a Ollanta Humala, deberán explicar sus propuestas teniendo en cuenta tres criterios: 

I) Visión, misión y política anticorrupción.
II) Estrategia y objetivos para la prevención, detección y sanción efectiva.
III) Plan de ejecución de las acciones específicas de corto, mediano y largo plazo, sustentando su viabilidad financiera.

Los candidatos presidenciales, a su vez, tendrán que exponer, de manera técnica, sus planes en materia anticorrupción y la forma cómo serán implementados

Cabe mencionar que la VI CAAI contará con la presencia -durante sus tres días de duración-  de expertos nacionales e internacionales quienes compartirán sus reflexiones e investigaciones en diferentes paneles. 

De acuerdo con la Contraloría, los aportes de los candidatos presidenciales y las recomendaciones de los especialistas invitados formarán parte de un documento matriz para "que el próximo presidente de la República asuma la lucha anticorrupción", según destaca la Agencia Andina.

DATOS

El foro se llevará a cabo en la Universidad de Lima y contará con la presencia del rector de esa casa de estudios, Oscar Quezada, Farid Khoury, contralor general y Pedro Cateriano, el presidente del Consejo de Ministros.

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Fujimorismo, sus ministros, matrimonio homosexual y AFP: Reggiardo responde a estos 4 temas

#Portadasdeldía: La última encuesta de GFK provoca 'nervios' en los candidatos presidenciales

Esto es de lo que no te diste cuenta de la encuesta de GFK por andar pensando en Julio Guzmán