A pesar de los resultados de la última encuesta de GFK que ubican al candidato presidencial Alan García en el quinto lugar de las preferencias electorales y con el riesgo de no pasar la valla electoral, la estrategia de campaña de la Alianza Popular no cambiará.

Así lo anunció este lunes Omar Quesada, secretario general del Partido Aprista Peruano, quien minimizó los resultados de dicha encuesta al recordar que en la elección pasada las cifras de las encuestas difirieron substancialmente del resultado final de la elección.

"Quien no entiende que el electorado decide su voto en las últimas semanas y quien piensa que tal vez esa encuesta va a ser la fotografía final del 10 de abril o se está engañando o quiere a propósito equivocarse".

Quesada aseguró que ante este panorama continuarán con la misma estrategia de campaña dando a conocer sus principales propuestas de gobierno tanto en Lima como en provincias.

Además, advirtió que ningún candidato debe estar seguro en su posición, porque pueden bajar o subir en un corto periodo de tiempo. En relación a los candidatos que lideran la encuestas dijo:

"Han aumentado o tiene aprobación sin mostrar planes de gobierno sin exponer a la población. Es decir, ¿qué cosa hacen los otros candidatos? No hablan nada cuando la población espera planes de gobiernos".
notas relacionadas

¿Qué pasó con la tesis de licenciatura de Alan García?

Alan García se resiste a creer que esté quinto en la encuesta de GFK: "A mí nada me desanima"

Según GFK, un 80% de peruanos no votará por Alan García (además su partido no pasaría la valla)

Julio Guzmán alcanza el segundo lugar de las preferencias electorales según GFK