Cuatro grifos, tres afiliados y un independiente, tienen los menores precios en la capital, y compiten por lograr las preferencias de conductores que se dirigirán con sus familias a disfrutar del verano, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). 

“El ahorro del menor precio de los combustibles podrá ser utilizados por los usuarios para el pago de peaje y estacionamiento del vehículo en la playa”, manifestó el presidente de Opecu, Héctor Plate..

Indicó que los precios más baratos del diésel vehicular y gasoholes 90, 95 y 97 octanos se encuentran, la tarde de viernes, en cuatro grifos ubicados entre los kilómetros 19.5 y 46.8 de la carretera Panamericana Sur, cuyos valores de venta al público son menores de 7.60, 8.80, 9.80 y 10.30 soles por galón, respectivamente.

En ese sentido, la asociación de consumidores recomendó a los conductores de vehículos que acudirán con sus familias a las playas del sur este fin de semana, a abastecerlos en cualquiera de los cuatro grifos ubicados en los kilómetros 19.5 o 19.8 o 23,5 o 46.8 de la Panamericana Sur, y obtener ahorros significativos, en promedio, de hasta tres o más soles por galón.

“Comparando los precios de venta al público del diésel vehicular y gasoholes 90, 95 y 97 octanos en cualquiera de esos cuatros grifos ubicados en los kilómetros 19.5 o 19.8 o 23.5 o 46.8 de la Panamericana Sur con los del último informe semanal Osinergmin, estimamos que los usuarios podrían ahorrar 1.07, 1.99, 3.07 o 3.38 soles por galón, respectivamente”, expresó.

“Por lo menos, según el combustible que compre el usuario, el ahorro del menor precio le servirá para el pago de peaje y estacionamiento del vehículo en la playa”, arguyó.

El directivo del Opecu finalizó señalando que desde el martes 26 de enero, cuando los nuevos precios de combustibles entraron en vigor, de los 1,775 valores de venta al público registrados por los grifos limeños se detectaron que solo 675 o 38 por ciento redujeron un monto igual o mayor a la última variación de 0.38 por galón, y 328 o 19 por ciento disminuyeron parcialmente.

“Algo más de un 40 por ciento de los grifos y estaciones de servicios en Lima ni siquiera ha variado de precio respecto de la semana anterior, es un abuso, sin embargo por ahora recomendarles a los usuarios que pidan el Libro de Reclamaciones y dejen expresa constancia de su indignación por la no baja del valor de venta al público de los combustibles”, concluyó.


(Con información de Andina)