El último jueves ocurrió un crimen en el Callao que se mezcló con la campaña electoral. Un vigilante de una empresa fue baleado por impedir que unos sujetos realicen alusivas Alianza Popular, plataforma política integrada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC). A pesar de su gravedad, el hecho no obtuvo la atención debida de los medios. Un fenómeno común en épocas electorales. Por lo pronto, el partido de la 'estrella' ya salió a deslindar cualquier responsabilidad y ha instado al socio menor de la Alianza Popular, Vamos Perú, a que esclarezca su participación en este crimen. La agrupación 'chalaca' no se quedó con los brazos cruzados, y su secretario general, Jorge Cruzálegui, ha rechazado que uno de sus militantes haya participado en este crimen.

Exitosa Diario destaca el deslinde que ha hecho el Partido Aprista Peruano del asesinato de un vigilante en el Callao por impedir que unos personas realicen pintas políticas en favor de la Alianza Popular. ¿Y la Fiscalía? Esperemos que ya esté investigando este caso.

Correo prefiere enfocarse en la crítica situación que vive César Acuña debido a las denuncias 'como cancha' que cuestionan la veracidad de sus estudios superiores. A la denuncia de plagio en su tesis doctoral, se le suma ahora una investigación que la Universidad de Lima hará a su tesis de maestría. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral también tiene en la mira al hombre de la 'raza distinta'.

El Comercio resalta en su primera plana la investigación que realizará el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral por el plagio que realizó en su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid. Sobre este caso, La Mula.pe profundizó su investigación y descubrió que Acuña copió trabajos de investigación de la misma universidad española. El candidato de Alianza para el Progreso (APP) no tiene límites.

La República destaca los resultados de la consulta -en temas de seguridad- que hizo a los candidatos presidenciales. Nueve de ellos -entre los que se encuentran Alfredo Barnechea (Acción Popular), Verónika Mendoza (Frente Amplio), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Miguel Hilario (Progresando Perú)- consideraron que las Fuerzas Armadas no deben salir a patrullar las calles. Una medida sensata ciertamente.

Perú 21 informa sobre el primer caso de zika en nuestro país. Se trata de un joven venezolano de 27 años que llegó a nuestro país a visitar a su madre. El Ministerio de Salud actuó de manera rápida y el paciente ya ha sido aislado y tratado adecuadamente.

[Foto de portada: Ojo]