Una vez más se demuestra que cualquier cosa puede pasar en nuestro fútbol profesional. A poco tiempo de iniciarse el Torneo Descentralizado, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le devolvió a Cienciano los 16 puntos que le fueron quitados por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por, presuntos pagos a destiempo.  Ese descuento lo condenó a tener 15 unidades y, por lo tanto, perdió la categoría. 

"La Comisión de Justicia de la FPF ha dicho que esa forma de sancionar es ilegal, no se puede acumular sanciones si no hubo una previa amonestación, por lo que declaró nula la decisión de quitarnos 16 puntos", explicó David Zamora, abogado del equipo cusqueñ en RPP Noticias.

La noticia fue celebrada por muchos hinchas rojos, quienes creían que con 31 puntos su pase a Primera División estaba asegurado. La euforia duró poco ya que las unidades recuperadas no bastaban para alcanzar, en el acumulado final, al Club Ayacucho que cuenta con 33 puntos

Pero existe una esperanza para los seguidores del 'Papá'. Zamora señaló que la única forma de que Cienciano vuelva a Primera es el descuento tres puntos al Club Ayacucho por no haber cumplido con la bolsa de minutos de jugadores Sub-20. El falló sobre este caso pendiente. 

De no obtener el resultado esperado, Zamora indicó que no se descarta recurrir a instancias internacionales para resolver este tema. 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Hace 12 años Cienciano se coronó campeón de la Sudamericana pero hoy está en segunda división

Desestiman apelación de Cienciano y se confirma su descenso a segunda división

Aunque usted no lo crea: Cienciano podría continuar en Primera División