Por evitar que hagan pintas apristas indebidas en la propiedad que vigilaba, Germán Rodríguez fue asesinado a balazos en el Callao. Las sospechas apuntaron primero a algunas de las cinco personas que estaban pintando las paredes de la empresa exportadora de café Perales Huancaruna SAC. 

Sin embargo, para el dirigente de Vamos Perú, Jorge Cruzálegui, esto no es posible. "Estamos seguros que el asesino no es ningún militante o simpatizante de Vamos Perú, ni de la Alianza Popular. Estoy cien por ciento seguro, hubo gente de mal vivir en la zona, que no pertenece al partido, que amenazó a nuestro personal y mató al vigilante", dijo en declaraciones a Canal N.

Cruzálegui, secretario general del partido aliado del Partido Aprista Peruano y del Partido Popular Cristiano (PPC), dijo que lamenta la situación y que le expresó sus condolencias a la familia del fallecido vigilante. "No queríamos hacer un circo de esto, queremos hacer una investigación profunda e interna junto a la Policía", señaló.

Ante el cuestionamiento por las pintas indebidas apristas hechas en propiedad privada, Cruzálegui no quiso reconocer que esto es un delito. "En ese tema, no tenemos mucho que decir, los vecinos se quejan, se borra la pinta y se acabó, pero no hacemos campaña electoral con pistolas", afirmó.

"Hubo un error, los simpatizantes en la efervescencia de la campaña cometen errores, y se puede solucionar de manera pacífica, han cometido ese exceso, pero lo que no podemos aceptar es que vengan otros políticos y digan que Alianza Popular está llena de delincuentes y confundan hacer una pinta con disparar a una persona", agregó.

Rodríguez fue asesinado en el Callo la madrugada de ayer jueves 28 de enero cuando intentó impedir que un grupo de personas realicen pintas apristas en la propiedad privada que vigilaba.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Familiares de vigilante asesinado en el Callao responsabilizan a alcalde Sotomayor

Callao: Asesinan a vigilante por intentar impedir pintas en alusión a Alianza Popular