La Municipalidad de Lima anunció este jueves que, en un periodo de 60 a 90 días, se iniciarán cinco proyectos viales que buscan aliviar la congestión vehicular en la Panamericana Sur, para beneficio de más de un millón de habitantes de siete distritos de la capital.

El alcalde capitalino, Luis Castañeda, dijo que se debe tomar un tiempo para sensibilizar a la población y hacerle entender que si bien al principio habrá molestias por las obras, luego cuando concluyan el beneficio será muy grande.

El tiempo proyectado para las obras en Panamericana Sur, por donde circulan diariamente más de 200,000 vehículos, es de 18 meses y demandarán una inversión de 80 millones de dólares, precisó Castañeda.

Agregó que estos proyectos no solo favorecerán a los residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, sino también a los pobladores de las localidades del cono sur pues se construirán nuevos viaductos, carriles, etc.

Las obras que se construirán son el nuevo intercambio vial a desnivel El Derby en la Panamericana Sur, a la altura del Jockey Club del Perú; la nueva vía auxiliar; y el intercambio a desnivel en el cruce de la avenida El Derby con la calle Olguín.

Además, se construirán dos vías de retorno en la misma Panamericana Sur, entre los puentes Primavera y Benavides.

La quinta obra será un viaducto a la altura de la avenida Benavides que, al igual que los otros cuatro proyectos, se complementará con el túnel Benavides que ya está en un 60% de avance y culminará en setiembre de este año.

En el caso de la nueva vía auxiliar, la Municipalidad de Lima está coordinando con el Jockey Club del Perú la cesión de una parte de sus instalaciones, para permitir la ampliación de la Panamericana Sur.


- Lee más noticias de Lima en nuestra sección Sociedad.