Un nuevo Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM) será contruido próximamente, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). 

El proyecto, denominado “Ampliación del Servicio del Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM)”, será posible tras la suscripción de un convenio entre la Municipalidad de La Punta (Callao) y Profuturo AFP.

Cuenta con un compromiso de inversión de cuatro millones de soles y contempla la construcción, implementación y acondicionamiento de este centro que beneficiará a unos 1,100 residentes de la tercera edad.

De esta manera, estas personas podrán realizar diversas actividades y talleres, así como recibir atención médica en geriatría, psicología, fisioterapia, enfermería y medicina complementaria, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Para la ejecución de este proyecto, que se ubicará en el tradicional Malecón Pardo, en un área de 1,907.42 metros cuadrados, ProInversión (que actúa como articulador entre Profuturo AFP y la Municipalidad de La Punta) brindará asistencia técnica al Gobierno Local durante todo el proceso de desarrollo de la obra. La inauguración del nuevo CIAM está prevista para el segundo semestre del 2016.

Cabe mencionar que La Punta instaló el CIAM en el año 2009 y desde entonces viene implementando acciones en beneficio de sus adultos mayores.

El local donde actualmente se desarrollan las actividades de este programa recibe a diario a 400 personas y tiene alrededor de 1,100 inscritos, superando muchas veces su capacidad. Con la construcción del nuevo edificio quedarán atrás las limitaciones de espacio del actual local.

La directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, saludó el compromiso de la Municipalidad de La Punta y Profuturo AFP por ejecutar esta obra en beneficio de la población de la tercera edad de dicho distrito e instó a las empresas privadas a seguir contribuyendo activamente con el desarrollo del país mediante el financiamiento de obra pública de calidad mediante Obras por Impuestos.

Por su parte, el gerente general de Profuturo AFP, Vicente Tuesta, indicó que con la ejecución de esta importante obra, se convierte en la primera empresa de este tipo del país en enfocar las acciones de Obras por Impuestos en la población de adultos mayores, como parte de su estrategia de responsabilidad social.

La Ley de Obras por Impuestos permitió hasta el momento que las empresas privadas se comprometan a ejecutar 199 obras en distintas regiones del país, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de 1,944 millones de soles, mejorando la calidad de vida de más de diez millones de peruanos.

ProInversión es el principal promotor de la Ley de Obras por Impuestos y dentro de su rol difunde los beneficios y procedimientos de la Ley y promueve activamente la cartera de proyectos a través de este mecanismo priorizada por las entidades públicas. 

notas relacionadas

Barnechea plantea exonerar de Impuesto a la Renta a quienes ganen hasta S/ 4.000 al mes

Al final de una década de boom, ¿Qué le dejó la minería al Perú?