Se juntan. Las empresas televisoras que transmiten los programas juveniles Esto Es Guerra y Combate han formado una "alianza estratégiva" con el objetivo, afirman, de brindar "el mejor entretenimiento" a los hogares de los peruanos.

A través de un comunicado publicado hoy, América TV y el Grupo ATV informaron que "han formado una alianza estratégica orientada exclusivamente a la producción y distribución de contenidos de entretenimiento".

Esto, afirman, "permitirá a más peruanos disfrutar de la mejor programación nacional e internacional pues facilitará a los televidentes compartir el acceso a la mejor programación mundial, como las mejores novelas turcas, brasileñas y mexicanas".

Si bien Esto es Guerra (América TV) y Combate (Grupo ATV) son los programas más vistos de la televisión peruana, estos también son criticados y llamados por algunos activistas como "televisión basura", debido al tipo de contenido que brindan.

En julio del año pasado, a propósito del caso de la supuesta agresión física que habría sufrido la concursante de EEG, Angie Arizaga, de su pareja Nicola Porcella, denuncia por la que fueron despedidos de América TV, el crítico de televisión, Fernando Vivas opinó que "tenemos la confirmación de que los realitis están produciendo una realidad enfermiza, una realidad que no queremos, una realidad que no es que a la televisión le convendría reflejar considerando que tiene una audiencia juvenil".

"Esta es la prueba de que la televisión, en uno de sus géneros, no se está autorregulando ni siquiera pensando en sus futuras temporadas. Sino que solo se fija en el rating del momento y aprovechar la coyuntura", dijo a El Comercio.

Recordemos también que en febrero del 2015, cientos de personas salieron a las calles para manifestar su descontento con el contenido de cierto sector de la televisión peruana. Al respecto, debemos recordar que, en LaMula.pe, en marzo del 2014, publicamos un post indicando los pasos que deben seguir los ciudadanos que deseen quejarse de lo que consideran contenido inapropiado o que viola el código de ética en la televisión.


(Foto de portada: USI)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La autorregulación en debate: a propósito del caso Angie Arizaga y Nicola Porcella

Sobredosis de TV: Una mirada crítica a la televisión peruana

¿Quieres quejarte de la "Tv basura"? Esta es la ruta más efectiva