El 14 de febrero de 2014, mientras daba una conferencia en el evento Time to Thrive de la Fundación por la Campaña de los Derechos Humanos, la actriz canadiense Ellen Page salió del clóset en vivo y en directo. "Estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión", dijo en esa ocasión Page, que se hizo conocida por su papel como protagonista en Juno. Considerándose a sí misma egoísta, agradeció a los asistentes al evento por el coraje que le habían dado para poder admitir su homosexualidad en público y por la ayuda que dan todos los días a personas no heterosexuales.

Ahora, Page se ha embarcado en su propio proyecto para ayudar a visibilizar y desmitificar lo que significa no ser heterosexual. A través de una miniserie documental producida por Vice, Page y su mejor amigo viajan por todo el mundo para conocer a quienes luchan todos los días por su propia libertad y derecho al amor y a la vida dentro de su propia identidad sexual y de género.

Esta es la sinopsis oficial de Gaycation, que se lanzará el 2 de marzo en Viceland:

"Ellen Page y su mejor amigo, Ian Daniel, se embarcan en un viaje personal para explorar las culturas LGBTQ de todo el mundo. De Japón a Brasil, Jamaica y Estados Unidos, Ellen e Ian descubren la multiplicidad de las experiencias LGBTQ, conociendo a personas increíbles y oyendo sus conmovedoras historias de lucha y triunfo."


Notas relacionadas en lamula.pe:

"Mamá, soy gay"

Descarga tu biblioteca feminista

Wapa: cómo hacer una revista online con ideas que pasaron de moda hace medio siglo

'¿Camila tiene dos mamás?': De la sorpresa a la comprensión

Derechos LGTBI: Las propuestas de los candidatos