Sobrevivientes del Holocausto nazi conmemoraron el 71 aniversario de su salida de Auschwitz (Fotos)
Decenas de víctimas del mayor genocidio de la historia recordaron su permanencia en el campo de concentración símbolo de todo el sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial.
Hace nada menos que 71 años las tropas soviéticas entraron en el devastador paisaje del campo de concentración nazi de Auschwitz, el mismo que ha originado decenas de piezas literarias y cinematográficas así como otros tipos de conmemoraciones en honor a los afectados por el Tercer Reich, que se llevó la vida de 6 millones de judíos.
Es así que hoy, 27 de Enero, la ONU declaró el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, una fecha que servirá a las siguientes generaciones para prevenir genocidios futuros.
En medio de las muestras de respeto, decenas de sobrevivientes del exterminio encendieron sus velas en Auschwitz, el más temido campo de concentración de todo el régimen liderado por Hitler. Este mismo lugar se ha convertido a la fecha en el más grande símbolo de sufrimiento humano causado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El evento se realizó en medio de las advertencias que indican que el antisemitismo está resurgiendo en Europa, un hecho que ha llevado a algunos judíos a emigrar del viejo continente.
Al respecto, Federica Mogherini, la representante de la Unión Europea, señaló en un comunicado:
"Debemos reconocer que más de 70 años después del Shoá, el antisemitismo sigue vivo en nuestra 'civilizada' Unión Europea".
Aquí algunos testimonios de los sobrevivientes:
“He vivido el infierno en la tierra, me asusta decirlo. He visto la muerte humana, el dolor y el sufrimiento". Bronislawa Czeczulowska.
“El fuego de las chimeneas del crematorio, todavía está incrustado en las pupilas de todos los que lo vieron. Y como yo tenía 15 años, se me quedó especialmene marcado". Jerzy, Kucharski.
Aquí se publican las noticias del equipo de LaMula.pe.
¡Tú también puedes publicar! Esta es una plataforma abierta.
Cualquier persona puede crearse un blog y escribir libremente.
No necesitas ningún permiso.
Ninguna autorización.