En la sesión N° 22 de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), a través de la votación unánime de los miembros, se eligió a la abogada Rosmary Cornejo como Coordinadora General de esta comisión.

La designación se hizo oficial hoy mediante la Resolución Suprema N° 021-2015-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso; y el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

La CAN Anticorrupción es un organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), integrado por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, que tiene como objetivo articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

Cornejo es abogada especialista en reforma del Sector Público, Justicia, Gobernabilidad y Anticorrupción y cuenta con más de 18 años de experiencia. Durante más de 10 años, fue especialista en Gestión Pública, Gobernabilidad y Anticorrupción para la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, desempeñándose como consultora y funcionaria de dicho organismo internacional.

Antes de ingresar al Banco Mundial, ocupó cargos como funcionaria y/o consultora del Ministerio del Interior, el Jurado Nacional de Elecciones, la Academia de la Magistratura y el Poder Judicial, entre otros.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mendoza: "El fujimorismo actual tiene investigados por lavado y narcotráfico"

Marisa Glave: "Keiko Fujimori estudió con plata que venía de la corrupción"