Entre los kilómetros 79 y 98 de la Panamericana Sur, tramo muy concurrido en esta época de verano, se han venido registrando asaltos a mano armada bajo la modalidad de la ‘aleta de tiburón’, que consiste colocar púas en la carretera, informó la Policía Nacional

Luego, en las afueras de los grifos, los delincuentes encañonan a sus víctimas y las despojan de joyas, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

Los atracos al empresario de ascendencia china Francisco Koc Chen, quien estaba junto a su novia Ángela Li, y a tres ciudadanos venezolanos fueron los últimos casos sonados, ocurridos entre el 21 y 23 del presente mes, informó Perú21.

La Policía cree que se trata de la misma banda criminal que opera en este tramo de la ruta para los balnearios del sur.

Otra modalidad

Otro método que emplean los hampones es asaltar a los ocupantes de vehículos estacionados en grifos. Ahí, los delincuentes encañonan a sus víctimas para que entregaran sus pertenencias de valor y luego les pinchan las llantas de sus vehículos para evitar que salgan a pedir auxilio.

El general Jorge Pérez Flores, jefe de la Región Lima Sur, informó que son 15 los atracos producidos hasta la fecha y que en casi todos estos casos se han utilizado dos vehículos de características similares.

La mayoría de atracos se produce en horas de la madrugada, por lo que el oficial dijo que se está coordinando con la Policía de Carreteras para reforzar la seguridad en los puntos en que se han reportado atracos.

Lee más noticias en nuestra sección Sociedad