El medico de la selección peruana, Julio Segura, dijo que tanto Carlos Ascues como Jefferson Farfán llegarían sin problemas a la próxima fecha de las eliminatorias, en que la "blanquirroja" recibirá a Venezuela y jugará en condición de visita ante Uruguay, en marzo próximo.

"Ascues salió bien de la cirugía. Por ser un problema únicamente meniscal, evoluciona más rápido. El problema viene cuando un jugador deja pasar la lesión, en este caso el futbolista se operó pronto. Normalmente demora un mes para hacer fútbol, pero eso es dependiendo de cómo evolucione", declaró Segura a Radio Ovación.

El galeno se refirió al proceso de recuperación al que viene siendo sometido el atacante del Al Jazira de Emiratos Arabes Unidos. "Farfán fue operado del tobillo izquierdo en Portugal. Aún no está trotando, pero está caminando y haciendo trabajos en piscina", dijo.

"Nosotros estamos aptos y capacitados para recuperarlo. Néstor Bonillo está a cargo de la carga física. La intención es que llegue para el partido ante Venezuela. Yo creo que sí puede llegar porque tiene un avance progresivo y él siempre ha tenido una buena evolución de sus lesiones, pero va a depender del día a día", concluyó.

En tanto, confirmó que ningún otro futbolista convocado habitualmente a la selección peruana paso por un problema de lesión.

Lee también:

El DT del Feyenoord elogia a Renato Tapia

Gareca quiere reforzar la selección peruana con Andrew Farrell, un zaguero de la MLS

Foto de cabecera: Depor