Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, abrió el segundo día del foro de Proética sobre la corrupción, y entre las propuestas que lanzó en esta materia fue la vacancia para autoridades que incurran en estos delitos y la rotación periódica de los funcionarios encargados de las compras del Estado.

Asimismo, propuso que la oficina anticorrupción coordine directamente con el despacho presidencial para que el presidente decida directamente sobre asuntos de este tipo.

“El presidente, como primer representante de la nación, se debe comprometer a liderar la lucha contra la corrupción”, dijo Reggiardo en el auditorio principal de la Universidad del Pacífico.

El candidato del Perú Patria Segura, nuevo nombre del otrora "Cambio 90", con el que Alberto Fujimori postuló por primera vez a la Presidencia, dijo que la corrupción genera anualmente pérdidas por S/10.000 millones al Perú.

Para quienes hayan delinquido, Reggiardo planteó también incrementar el uso de grilletes electrónicos y fortalecer el trabajo de trabajo social.

Mira el video de su presentación, vía RPP:

Lee también:

Las mejores frases de los candidatos presidenciales sobre la corrupción

Todo sobre el foro organizado por Proética