Entrevistada en el programa "No hay derecho" de Radio San Borja, la candidata al Congreso por el Frente Amplio (FA) con el número 1, Marisa Glave, recapituló dos de las medidas expuestas por Verónika Mendoza en el foro anticorrupción organizado por Proética.

En esa línea, la exregidora sostuvo que su partido insistirá en la necesidad de cambiar la constitución "corrupta" de 1993. "Es algo que tenemos que cambiar y hay que atreverse a decirlo. Mantiene el modelo económico que hoy recorta las manos y las posibilidades del Estado", dijo.

De ahí que, para Glave, también es necesario "un conjunto reformas para garantizar la independencia de los procuradores, y que sean realmente autónomos", así como el "reforzamiento del sistema de protección estado y darle un rango constitucional", para evitar la dependencia del Ministerio de Justicia, de la presión política y del gobierno.

 En relación a la propuesta del Frente Amplio sobre la imprescriptibilidad del los delitos de corrupción, Glave ejemplificó cómo se puede abusar de la prescripción de ese tipo delitos con el caso del expresidente Alan García.

"El señor García se fue [del país] acusado por delitos de corrupción, y no quedó libre ni limpio, prescribieron sus delitos, y ahora viene a decir que él está de acuerdo con eliminar la prescripción, cuando ya la usufructó", sostuvo.

Sobre la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aclaró que lo que ella suele llamar 'errores' durante el gobierno de su padre en realidad fueron delitos, y fue un poco más allá, al referirse que la hija del expresidente "estudió con plata que venía de la corrupción".

También puedes leer:

Marisa Glave y Manuel Dammert obtienen la mayores votaciones en internas parlamentarias del Frente Amplio

Verónika Mendoza: “Para acabar con la corrupción cambiaremos esta Constitución corrupta”