El Perú e Indonesia esperan estrechar sus relaciones en materia de defensa, según informó el presidente de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del país asiático, Andi Rio Idris Padjalangi.

Es así que el legislador indonesio dijo, en medio de un encuentro con el ministro peruano de Defensa, Jakke Valakivi, que espera que los acuerdos alcanzados entre ambas naciones durante la COP 21, se traduzcan en convenios de cooperación.

La delegación asiática que arribó a nuestro país estuvo integrada por trece congresistas y encabezada por Andi Rio Idris Padjalangi y el embajador de Indonesia en Lima, Moenir Ari Soenanda

fuente: andina

Al ofrecer sus palabras de bienvenida, el ministro Valakivi dijo que el Perú observa con especial atención a Indonesia, el quinto país más habitado del mundo y con un desarrollo naval muy destacado en la Cuenca Asia-Pacífico.

Asimismo refirió que a fines de este año, el Perú será la sede de la Cumbre de APEC y que esperaba la presencia del presidente Joko Widodo.

Por otro lado también expresó su esperanza por que se establezca una pronta conclusión de las consultas bilaterales para la suscripción de un memorándum de entendimiento entre ambos países sobre cooperación en materia de Defensa, el mismo que deberá impulsar áreas como las de industrias navales.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Almirante Jorge Moscoso, hizo una presentación sobre las 'Fuerzas Armadas del Perú' y después, el mayor general FAP Leonardo Maldonado Loeschle, desarrolló una ponencia sobre las 'Industrias de Defensa'

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Ministerio de Defensa halla manipulación de actas de entrega de municiones en el Ejército

Ministro de Defensa participa en pesquisas por robo de fusiles del Ejército en Iquitos

Valakivi defiende polémica designación Luis Ramos Hume como nuevo jefe del Ejército

Identifican a presuntos responsables del robo de fusiles del Ejército en Iquitos