El Papa Francisco y el presidente de Irán, Hasan Rohaní, se reunieron en la Biblioteca del Vaticano por 40 minutos en el marco de la primera visita en 17 años de un mandatario iraní a Europa.  

fuente: efe

En medio del encuentro, ambos analizaron 'la conclusión y aplicación del Acuerdo Nuclear', según señala la nota del Vaticano. Asimismo agrega que se discutió acerca del 'importante papel que Irán está llamado a desarrollar junto a otros países de la región con el objetivo de promover adecuadas soluciones políticas a las problemáticas que afligen a Oriente Medio'

fuente: efe

Es así que se destacó el rol de Irán para 'contrarrestar la difusión del terrorismo y el tráfico de armas'. De igual manera se enfatizó en la 'importancia del diálogo interreligioso y al responsabilidad de las comunidades religiosas para la promoción de la tolerancia y la paz'. 

En ese sentido, se hizo hincapié en los 'valores espirituales comunes' y las 'buenas relaciones' entre ambos estados. 

Finalmente Rohani le dijo a Francisco: 'Le pido que rece por mí'.

fuente: efe

La visita histórica

La delegación iraní estuvo compuesta por 12 personas, entre ellas el ministro de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, y llegó al palacio pontificio pasadas las 11:00 hora local.

fuente: efe

La conversación se prolongó durante 40 minutos y se desarrolló con la ayuda de dos traductores, uno que traducía al papa del farsi al italiano, y una funcionaria de la embajada iraní, la única mujer de la delegación, que se encargaba de la traducción del italiano para el presidente de Irán. 

fuente: efe

Cabe resaltar que Rohaní llegó a Italia el lunes y se entrevistó con el presidente, Matteo Renzi, y el Jefe de Estado, Sergio Mattarela, mientras que esta mañana tuvo en encuentro con los empresarios del país. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: Efe)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Papa Francisco dice que evangelizar a pobres no es hacer política ni asistencia social

Papa Francisco invoca diálogo entre religiones, pero dice que todos tienen en común a Dios [VIDEO]

El papa Francisco valora las redes sociales, pero advierte de que pueden "herir"

El papa Francisco pide vencer el miedo y continuar acogiendo a los inmigrantes