El candidato a la presidencia de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, manifestó que en un eventual gobierno suyo, le pedirá al Ministro del Educación, Jaime Saavedra, que continúe en el cargo. 

[Especial: Todo sobre las elecciones presidenciales]

"El ministro Saavedra es un ministro con visión a futuro y- por qué no- puede continuar en el cargo en un gobierno nuestro. Tiene un plan a mediano y largo plazo que a nosotros nos satisface", comentó.

En comunicación con la Agencia Andina, el también congresista consideró que su agrupación tiene "un gran reconocimiento" por los avances realizados en la gestión de Saveedra Chanduví.

Renzo Reggiardo señaló, del mismo modo, que su gestión promoverá la construcción a nivel nacional de institutos similares al Senati, a fin de contribuir en la capacitación en carreras técnicas de personas de bajos recursos.

Su plan de gobierno, además, contempla integrar en la currícula educativa de las universidades y colegios de educación básica regular, cursos de innovación sustentable y responsable.

"También proponemos cambiar la currícula de los cetros educativos primarios y secundarios, para que tengan cursos de principios y valores, cosa que hoy no tenemos", agregó.

Reggiardo dijo, asimismo, que en un eventual gobierno suyo serán muy estrictos con el cumplimiento de la ley que dispone que los centros educativos tengan por lo menos dos psicólogos al servicios de los estudiantes, sobre todo en el caso de los públicos.

El candidato de Perú Patria Segura informó, además, que de llegar al poder continuará y extenderá la construcción de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Valia Barak, Jean Paul Strauss y Rafael Santos en lista parlamentaria de Renzo Reggiardo

El circo de Reggiardo: Llegó esposado a inscribir su candidatura presidencial

Renzo Reggiardo lanzó su precandidatura hace una semana y ya aparece en las encuestas

Texto de Andina y foto de cabecera del Facebook de Perú Patria Segura