Robó un celular amenazando a su víctima con un cuchillo por las calles de Chiclayo, mientras un menor cogía el aparato. Por este caso, el Colegiado Permanente de Lambayeque condenó a diez años, con tres meses y cuatro días de pena privativa de la libertad a Luis Ángel Sampén Diaz (20), involucrado en este robo.

Según la investigación, el 11 de enero del 2016, a las 20:30 horas, el agraviado caminaba por la calle Arizola siendo sorprendido por el sentenciado quien lo amenazó con un cuchiilo, mientras que un menor se apoderó de su celular para luego escapar. Sin embargo, la víctima solicitó apoyo al Serenazgo que procedió a su detención. Ahora, el fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Carlos Ticona Pari, logró esta drástica sanción.

Al existir flagrancia, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el proceso inmediato y este declaró fundado el pedido. Entre los medios probatorios que permitieron a la Fiscalía acreditar el ilícito, figuran las actas de Intervención del denunciado y de incautación de arma blanca al imputado, además de la declaración del agraviado, quien reconoció al imputado como la persona que le apuntó el cuchillo por la espalda.

También se tomó en cuenta la testimonial de un adolescente quien reconoció su participación en el hecho. El sentenciado se encuentra en el penal de Chiclayo.


(Fuente: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

INPE advierte que ley de flagrancia hará colapsar las cárceles

Asesinato de dirigente ambiental abre debate sobre la Ley de Flagrancia

Urresti inscribe su candidatura presidencial con la promesa de combatir la inseguridad ciudadana