La congresista y militante más popular del Partido Nacionalista, Ana Jara, consideró que se ha dado un "triste espectáculo" con lo ocurrido en la lista congresal de su partido que ha sido eliminada y se encuentra en proceso de reevaluación.

Jara señaló que los "reacomodos" ocurridos en dicha lista han dañado la imagen del partido por lo que hizo votos para que los organismos electorales sean lo que determinen lo más pronto posible el futuro de la lista congresal.

"Se ha dado un triste espectáculo hacia la ciudadanía por el reacomodo de las candidaturas. El daño a la imagen del partido no abona en nada a un partido relativamente joven, espero que satisfechos los trámites podamos ofrecer una plancha al Congreso que no genere mayores anticuerpos y que sean los mejores cuadros políticos", expresó en entrevista con Cuarto Poder.

"Yo le digo a la ciudadanía que no hay que confundir los principios nacionalistas con estos reacomodos al Congreso. Siempre hay este tipo de puyas, pero todo está dentro del campo de las especulaciones, hay que esperar que el JEE resuelva esta tacha. (...) Tengo dignidad y no estaré en este fuego cruzado de apetitos personales de personas que quieren candidatear a costa del partido. La mejor parte de la historia del PN está por escribirse y mis mejores días con el partido están por venir".

Aunque Jara indicó que ha recibido el apoyo de Daniel Urresti, reveló que existen personas al interior del partido que buscan una curul y que tratan por todos los medios de llegar a ser elegidos y que buscan desplazar a los referentes.

"Hubo pugnas internas, apetitos políticos y esto ha llevado a que se publique una lista en la que yo no estaba consignada. Cuando se va la asamblea, el PN ofrece una plancha cerrada al comité electoral nacional, estaba yo dentro de las tres primeras opciones. Me llamaron a las 12 de la noche para decirme que habían reacomodado los números, me pareció una falta de seriedad y dije que retiraba mi candidatura".

Finalmente, la ex ministra señaló que no necesita del cargo de congresista para servir a su país y que al ser una mujer de principios nacionalistas se mantendrá firme en su partido.

notas relacionadas

Daniel Urresti vs. Ana Jara: ¿Qué está pasando en el Partido Nacionalista?

Partido Nacionalista hace reacomodos en su lista congresal para incluir a Ana Jara

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez

Jara deja sin piso a Otárola y se evidencian pugnas internas por lista nacionalista al Congreso