En un comunicado contradictorio, Alianza para el Progreso (APP) admitió que omitieron referencias en varias partes del plan de gobierno que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero negó que hayan cometido plagio, y se limitó  a solicitar “las disculpas del caso por ese error”.

La agrupación justificó la denuncia del portal Altavoz, que detectó en la propuesta programática de César Acuña varias citas textuales y 'párrafos recreados' de un informe elaborado para la Municipalidad de Lima por el Banco Mundial (BM), al señalar que en todo plan y, sobre todo, cuando se trata del diagnóstico de problemas, se usan como referencias estudios y análisis de entidades especializadas, como el referido organismo.

“Este es el caso en nuestro plan de gobierno”, se lee en el texto, que añade que las citas o ideas del programa de APP consignadas en la denuncia de Altavoz fueron redactadas por el propio autor del estudio del BM, por lo que estimó que no configura un plagio como tal.

“Reiteramos nuestra disposición a cualquier requerimiento adicional de información”, finaliza el comunicado, que lleva la firma de Richard Acuña, jefe de campaña de APP e hijo del candidato César Acuña.

Lee también:

¿También se comieron las comillas? Detectan plagios en Plan de Gobierno de Acuña

Los Acuña y los Cáceres Velásquez: los “Kennedy” del Norte y del Sur

Acuña se queda solo en Tacna: renunció toda la dirigencia de base de APP por “cero democracia”

César Acuña defiende donaciones millonarias de sus universidades: "No es ilegal"

Todos los "plagios" del Apra de Alan García